Nido Montessori

Más que una Sala Cuna, un Ambiente diseñado

para el desarrollo natural de tu Bebé.

La Higuera #2269, La Dehesa | Santiago

Teléfono: 56 (9) 9218 7073

¿Qué es Nido Montessori?

Es un Ambiente especialmente diseñado para favorecer

el libre movimiento el enriquecimiento de vocabulario y un apego seguro 

necesidades básicas del bebé en su primer año de vida, que le permitirán un desarrollo sano y natural

 De esta forma, tu pequeño podrá descubrir, con sus propios sentidos y dentro de

su propio ritmo de aprendizaje, el maravilloso mundo que le rodea.

Para saber más del Método Montessori, haz click aquí

 

1. Movimiento Autónomo para tu Bebé

Respetamos el movimiento autónomo de tu bebé. No lo llevaremos a posturas que por si solo no puede alcanzar, esto implica no sentarlo si aún no es capaz de hacerlo, no ponerlo boca abajo si aun no se voltea, no impulsarlo a gatear si aún no lo hace, de lo contrario crearemos una falsa sensación de autonomía. Respetar el movimiento autónomo de tu bebé, fortalecerá su autoestima tras disfrutar sus propios logros bajo la experiencia de haberlo hecho por si mismo.

2. Espacios Amplios y Despejados

En nido Montessori todos los espacios (para alimentarse, descansar, mudarse y trasladarse) son despejados, amplios y con mobiliario adaptado según la etapa de desarrollo de tu bebé, sin obstáculos que inhiban la necesidad de movimiento como corrales, sillas con amarras o cunas con barrotes, todo ello es un obstáculo para el libre movimiento que tu bebé necesita.

Los ambientes amplios son el estímulo que el bebé necesita para ejercitar cada día su nuevo logro,.

3. Ambientes Pacíficos y Ordenados.

Nido Montessori se caracteriza por su ambiente de paz y orden. Tu bebé necesita calma para focalizar su atención y desarrollar su mundo mental en las mejores condiciones, son favorables para él los espacios con colores neutros, por ello el colorido en Nido Montessori viene dado por la propia naturaleza como el de una planta, una flor, un pájaro. La estimulación de los espacios y materiales de trabajo que utilizamos, tienen la medida justa que tu bebé necesita, ni más, ni menos.

4. Estímulos Reales y No Fantasía

Utilizamos elementos reales de la naturaleza o la vida cotidiana para la estimulación sensorial de tu bebé tales como: flores, madera, piedras, lana, algodón, conchas de mar, hojas secas o ramas, Si vamos a mostrarle un libro, contiene imágenes reales sin fantasía pues en esta etapa el bebé es absolutamente crédulo y necesita conocer el mundo que lo rodea para ordenar su mente.

 No utilizamos plástico por su pobreza sensorial y por la sobre estimulación que estos generan.

5. Educadoras centradas en la Observación

Lo que hace distinto a una educadora Montessori, es la capacidad de observación y la capacidad de silenciar su propio ego para permitir que florezca la voluntad de tu bebé. Las educadoras no se enfocarán en entretener a tu bebé porque comprenden que posee su propio maestro interior que lo guía. La maestra Montessori se encarga de cubrir sus necesidades de amor y físicas y de preparar un ambiente acogedor con todos los elementos que tu bebé necesita para avanzar según su propia etapa de desarrollo.

Testimonios de Mahay

Aquí tienes la Experiencia de Padres y Madres como Tú.

Macarena Figueroa

(Mamá de Vicente)

El aprendizaje es exponencialmente grande, mes a mes hemos visto los progresos en distintos ámbitos del desarrollo de nuestro hijo.

Las instalaciones son increíbles con mucho espacio para jugar, lindos jardines, muchos animales y huertas  donde los niños aprenden a cultivar.

Mahay es lejos la mejor decisión que tomamos como padres para la educación de nuestro hijo.

Erika Cattini

(Mamá de Nicolás)

En este período he sentido a Mahay como una familia, siempre atentos al aprendizaje, y no sólo de mi hijo, sino también de nosotros como padres.

Tienen un alto nivel de respuesta, siempre disponibles, siempre cálidos, siempre comunicativos.

 

Han logrado transmitir el enfoque Montessori en cada detalle de lo que hacen y lo mejor de todo es como provocan el contacto con la naturaleza, es como estar en casa!!!

Anita Jocipovic

(Mamá de León)

Decir que Mahay es un lugar increíble y único no seria una exageración. Sin embargo, lo mejor de todo es el equipo que hay detrás. Muestran una dedicación honorable, tanto a la filosofía Montessori, como a uno de los pequeños integrantes del jardín.  

 

Estamos contentísimos con nuestra elección. La sonrisa de nuestro hijo y el entusiasmo con el que coge su lonchera todas las mañanas que va al jardín, no tiene precio para nosotros.

 

¿Quieres saber más?

Contáctanos. Te responderemos a la brevedad.

Visítanos en las Redes

 

Horarios Disponibles

  • Jornada Matinal: 8.30 a 12.30hrs

  • Jornada Completa: 8.30 a 18.00hrs

  • Jornada Tarde: 13:00 a 17:00hrs

* Jornadas Especiales se pueden solicitar en Administración

ES

if_United-States_flat_92406.png

La Higuera 2269 La Dehesa   |   contacto@mahay.cl   |   +56 9 9218 7073