Currículum Educativo

"El niño no es un vaso que llenar, sino una fuente que

debemos dejar que brote" (María Montessori)

Vida Práctica

(Niños de 2 a 6 años.)

Actividades que apuntan al cuidado de sí mismo y de su entorno. Las actividades incluyen tareas familiares para los niños como: lavar, lustrar, poner la mesa, arreglar floreros, etc.

También se introducen actividades de "Gracia y Cortesía" que caracterizan a todas las personas civilizadas.  A través de éstas y otras actividades, el niño obtiene coordinación del movimiento y exploración del entorno.

Los niños aprenden a realizar una tarea de principio a fin, desarrollan su voluntad, auto disciplina, concentración y confianza en sí mismos.

Sensorio - Motríz

(Niños de 2 a 6 años.)

El niño aprende a través de sus sentidos, más que a través de su intelecto. Los materiales sensoriales son herramientas para que ellos refinen sus sentidos, ya que cada material aísla una cualidad particular: olor, tamaño, peso, textura, sabor, color, etc.

 

En la edad preescolar el niño recibe excesiva información sensorial. Los materiales Montessori le permiten encontrar orden y sentido en el mundo. Elevan su capacidad de percepción, favorecen la observación y un sentido de admiración por el mundo que los rodea.

 

María Montessori llamó a estos materiales: “Abstracciones materializadas”

Lenguaje

(Niños de 2 a 6 años.)

El método Montessori fomenta el desarrollo de un Lenguaje Comprensivo, Asertivo y Alfabetización temprana. Lo hace al ritmo del niño, utilizando juegos fonéticos, juegos verbales y juegos visuales, además de múltiples actividades psicomotoras.

Los niños conocerán los distintos sonidos y los símbolos del Lenguaje. Poco a poco los comenzarán a escribir sus primeras palabras  con letras móviles.

Desde este punto, la lectura aparecerá como por arte de magia, así como la práctica la gramática la creación de frases y la lectura en silencio.

Expresión Artística

(Niños de 2 a 6 años.)

Actividades prácticas que apuntan al desarrollo del sentido y expresión Artística del niño. Específicamente en el área de Manualidades, Música y Baile.

El estudio del arte y la música permite a los niños tener la oportunidad única de expresarse ellos mismos. Los niños tienen una experiencia desinhibida y demostrativa para pintar, moverse, bailar y cantar con sus amigos en la escuela.

El arte y la música permiten a los niños maximizar la comprensión del lenguaje y desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

Matemáticas

(Niños de 3 a 6 años.)

Las Matemáticas Montessori utilizan materiales de la vida práctica para el reconocimiento de números y cantidades. Las actividades Matemáticas se dividen en cinco categorías: Numeración del 0 al 10, Conteo lineal, Sistema decimal, Operaciones y Memoria de operaciones.

Los niños son introducidos a procedimientos y conceptos matemáticos cada vez más complejos, en la medida en que ellos se sientan preparados.

El niño realizará una actividad matemática varias veces hasta que se sienta preparado para avanzar a un concepto que es más difícil.

Ciencias

(Niños de 3 a 6 años.)

El área de Ciencias Montessori incluye: Geografía, Zoología, Botánica y Ciencia.

Geografía: Brinda al niño la oportunidad de comprender su propia cultura así como la de otras partes del mundo.

Ciencia: Los niños observan y trabajan con sus manos en experimentos que cultivarán un profundo interés por descubrir más sobre nuestro mundo.

Botánica: Los niños aprenden sobre las plantas (cómo son, cómo cuidarlas y cómo crecen). Podrán apreciar el verdadero valor de la Naturaleza.

Zoología: Muestra al niño, los animales alrededor del mundo (dónde viven, sus ecosistemas, qué comen y cómo crecen)

¿Quieres Saber Más de Nosotros?

Déjanos un mensaje. Te Atendemos a la Brevedad.

Visítanos en las Redes

ES

if_United-States_flat_92406.png

La Higuera 2269 La Dehesa, Santiago  |   contacto@mahay.cl   |   +56 9 9218 7073